Translate

sábado, 19 de enero de 2013

EXPOSICIÓN ENSAMBLE



Introducción

                        Ensamble.- m. acción y efecto de ensamblar.

En el principio todos estábamos dispares, y cada quien en su lugar y en su universo paralelo, hasta que un astro cayó a nuestros pies y una energía cósmica nos ensambló.

Perplejos aún ante las mismas humanas perspectivas, enfoques, miradas, pensares, inquietudes, estadios cognitivos distintos; para sentir, vivir y morir por el arte en un ensamble mas que con la criticidad plástica y teórica de barnizar los elementos cósmicos pictóricos para un  público universal.
La misma cósmica rebeldía, criticidad, pasividad; proposición, la invitación y el diálogo en un ensamble mas que con la propuesta pictórica para el público.

En este universo caótico cada quién es responsable de su propuesta pictórica y conceptual; cada quien con su propio enfado y desenfado, su neutralidad, y más que queja es una crítica problematizadora al entorno con una propuesta visual y Holística.
En este universo en el que coexistimos no hay Causa sin un efecto; no hay efecto sin una causa; mas el silencio no es causa ni efecto: el solo abrir la boca descarga el aliento…, el solo inhalar descarga el exhalar; O por C02: “No hay mayor diálogo que el ejercicio de la acción de los hechos, no hay mayor ensamble que hacer de la disociación la unión”.

En este universo la mala acción descarga otra acción que puede ser la contestación o la sumisión. Sí, no hay nada más propositivo que generar una criticidad dinámica para generar que el subproducto artístico mude en un nuevo cuerpo. Ese, quizás, es el desafío al que deberíamos enfrentar aunque la meta sea cuesta arriba pero en el intento dejamos nuestros equívocos, aciertos;  enfados y desenfados como testimonio y legado desde la individualidad al grupo y del grupo a la colectividad, y de la colectividad al universo. 

“Queda sentado que nosotros nos ensamblamos en esta muestra porque sí existimos como creación.”  
  Rubén Rojas Rendón 6-11-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario