Translate

sábado, 19 de enero de 2013

TITULO: CIERTAS PRÁCTICAS CONTEMPORANEAS.




OBRA DE WILSON EDUARDO QUICHIMBO GILBERT/ÓLEO SOBRE LONA


Algunas práctica de vanguardia le han ido restando importancia al arte y a su discipulado; prevaleciendo el concepto sobre la forma con lo cual el valor radica en la idea relegando la prolijidad estética.

Dispositivos alternos como el título y el marco teórico son de una carpeta barnizada a la carta para la propuesta artística como último y definitivo valor estético…o cuando la obra no lo expresa.

La imagen de una botella de cola, ícono del consumismo de una sociedad netamente capitalista, plasmada con recursos técnicos dentro de una sala de exposición como “objeto encontrado,” complementada como parte de un  díptico, con la misma imagen en su entorno urbano (Texto y contexto).

 Cuestiono los objetos de uso cotidiano en aparentes obras de arte sin modificar su aspecto externo siendo su principal objetivo la “sorpresa” que necesita del museo para legitimar su “estatus de arte”, parece un  “absurdo” que socaba  toda apreciación sensible  del vulgo maestre del arte. 

¿Qué se debe considerar arte…? ¿Y quién lo define como tal? “Un objeto siempre será un objeto, y una pintura siempre será una pintura”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario