Translate

sábado, 19 de enero de 2013

TÍTULO: ¿LA GRAN ACADEMIA?




OBRA DE MARIO MORÁN/ ACRILICO SOBRE LONA.


La historia de la gallina de los huevos de oro como alegoría pictórica con la gran academia… En este caso la gallina representa a la institucionalidad, o a cualquier sistema cultural, social, político que crea, produce, protege y comercializa los huevos que en este caso son de Oro ya que se considera que son los de mejor calidad, brillo, textura, y toda una serie de características organolépticas que los hacen ser los mejores del mercado y a los que es difícil de superar. 
 Es verdad que los alumnos de cualquier institucionalidad van a ser influidos con ciertos estándares y directrices de alimentación cognitiva, y es verdad también que no todas las instituciones están preparadas o dotadas para crear a los mejores estudiantes para la sociedad, el arte en la actualidad ha adquirido matices indistintos y en el constante devenir se ha convertido en un producto fenomenológico representado en la gallina con tres patas y un pico en el cuello. Problemática más que cuantitativa es cualitativa.

 El pollito es la maduración del huevo, posteriormente se convertirá en pollo o gallina; consecuentemente pondrá huevos e inevitablemente el sistema de incubación artificial realizará la producción. Y para cerrar el ciclo se seleccionan aquellos que aprueben los más altos estándares de calidad para los “reconocimientos”. Los que no aprueben este examen de selección se eliminarán del gallinero y se reemplazará por uno más productivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario